CAMBIO DE ESCUELA
(Transito 3ro y 5to)

Alumnos que desean incorporarse a la prepa y se encuentran estudiando en otra institución

Cambios de Escuela para alumnos de, tercer y quinto semestre del ciclo escolar 2025-2026. 

A todos los alumnos que desean realizar cambio de escuela, a partir del 13 de agosto podrán consultar los requisitos y poder realizar el procedimiento para la inscripción.  

Estar al pendiente. 

REQUISITOS

  • Solicitud de cambio de escuela para tercer o quinto semestre C.E. 2025-2026, autorizada.
  • 1 copia del Historial Académico o Equivalencia de Estudios según sea el caso.
  • Comprobante de depósito Inscripción. Ficha de depósito original. Por la cantidad de $995.00 (Novecientos noventa y cinco pesos 00/100 M.N), al número de cta. 0123784371, Banco BBVA, nombre del GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO (Preparatoria Oficial Núm. 75), limpio, sin tachaduras, no doblado ni maltratado, con los siguientes datos:
    NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, INICIANDO POR APELLIDO PATERNO, GRADO, GRUPO, EL TURNO (MATUTINO O VESPERTINO) SEGÚN SEA EL CASO, COLOCAR EL ENUNCIADO : “INSCRIPCIÓN A TERCER O QUINTO SEMESTRE”
  • FICHA DE DEPÓSITO. Por la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N), al número de cta. 1510951818, Banco BBVA, a nombre de la Sra. Lidia Alejandra Flores Ibarra, Representante de Padres de Familia.
    Favor de no realizar transferencias, pagar la cantidad exacta, por cuestiones administrativas la escuela no se hará responsable de hacer devoluciones. Es responsabilidad de quién hace el depósito.
  • Carta de Buena conducta expedida por la Escuela de procedencia.
  • Solicitud de Inscripción, llenado a computadora con todos los datos completos que se solicitan (obligatorios), letras mayúsculas, impresión blanco y negro, en tamaño oficio limpio y sin tachaduras. (descargar en documentos de apoyo), el archivo para su descarga es: solicitud_inscripción_2025_2026.doc
  • Carta compromiso, derechos y obligaciones. (Descargar en documentos de apoyo) Deberá ser firmada por el alumno y madre, padre de familia o tutor.
  • Documento “Derechos y Obligaciones del padre o tutor”, llenado y firmado, impreso en tamaño oficio, blanco y negro. (Descargar en documentos de apoyo).
  • Acta de nacimiento (Original y 1 copia)
  • CURP Actualizado (Original y 1 copia)
  • Certificado de Secundaria (Original y 1 copia)
  • 1 Copia o impresión de comprobante de domicilio: debe coincidir con el domicilio de la solicitud y credencial de elector del padre/tutor (comprobante de pago de luz, teléfono, si no se cuenta con él, constancia de residencia con una vigencia no mayor de tres meses. (Se tramita en el Municipio)
  • 1 Copia de la credencial de elector del padre, madre o de quien vaya a quedar como tutor al 200%.
  • 8 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, de estudio no instantáneas, camisa blanca, sin aretes, cara descubierta, para las mujeres cabello recogido, para los varones cabello corto. Cada una de las fotografías debe tener su nombre completo.
  • 1 Copia de carnet o credencial de seguridad social, ya sea IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, etc.
    Número de seguridad social ordinario, lo puede obtener a través del portal del IMSS www.imss.gob.mx, Nuevos Servicios Digitales Simplificados – Asignación de Número de Seguridad Social (NSS), para lo cual debes tener a la mano tu clave Curp y una dirección de correo electrónico, en caso de que no sea posible obtener tu número por internet debes acudir directamente a la Subdelegación Regional del IMSS ubicada en: Carretera Federal México-Puebla 49, los Reyes la Paz, 56400 los Reyes Acaquilpan, Méx. teléfono: 01 55 5855 4624. en este caso se requiere que presentes:
    ✓ Acta de nacimiento
    ✓ Curp
    ✓ Correo electrónico
    ✓ credencial de elector y/o estudiante
  • Solicitud para la incorporación de estudiantes al Seguro Facultativo del régimen del Seguro Social. (Descargar en documentos de apoyo). Deberás imprimirlo y llenarlo correctamente, con tinta negra y sin tachaduras o enmendaduras.
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